Chrome OS añade más funciones de seguridad para casos de robo

seguridad robos
Cada vez son más los programas y aplicaciones que optan por incluir más medidas de seguridad para que no peligren los datos e informaciones que se almacenan en los diferentes dispositivos en los que se emplean. Ahora, Google, ha dado un paso más de la mano de Chrome OS al haberle incorporado más funcionalidades que van en esta dirección. En concreto, la compañía del popular buscador ha introducido un sistema de bloqueo remoto de los datos que se puede utilizar en caso de robo.

Las funcionalidades

Esta nueva funcionalidad permite que de forma remota se puedan bloquear los equipos y dispositivos para que no haya ningún peligro en que se vea la información que albergan en su interior.

Esta función ya está disponible y para empezar a utilizarla tan solo hay que seguir unos sencillos pasos. El usuario tiene que ir al panel de control del sistema operativo en el que verá la opción que permite hacer ese bloqueo. Acto seguido, tiene que elegir el equipo o dispositivo que haya sido robado para proceder a bloquearlo.

seguridad robos
Tras hacer el bloqueo del equipo, no se podría acceder a su información, recibiendo un mensaje de que está bloqueado toda aquella persona que intentase acceder a él. Además, se indica la dirección y el número de contacto del propietario. Una vez recuperado el dispositivo o el equipo, es posible desbloquearlo para seguir utilizándolo.

Disponibilidad

Esta nueva función, ya está lista para ser utilizada, aunque de momento no está disponible para todos los usuarios, siendo posible utilizarla únicamente en equipos que estén conectados a redes corporativas, empresariales o bien educacionales porque solo se permite el acceso al panel de control desde la consola de administración de la red.

Hay que tener en cuenta que no ha sido diseñada para los usuarios domésticos, aunque no se descarta que próximamente pudiera hacerse extensiva a este colectivo ante las ventajas que tiene la nueva función. Habrá que seguir esperando más noticias.

Internet, Software,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *