Canyon desarrolla un tecnología para reducir las vibraciones traseras


Canyon ha desarrollado una tecnología para hacer del ciclismo un deporte más liviano para aquellos que lo practican. Los músculos posturales, al cabo de las horas sobre la bicicleta, sienten una presión que puede derivar en lesiones; para aliviar dicha presión de manera muy significativa, Canyon ha lanzado al mercado la tecnología VCLS, siglas de Vertical Comfort Lateral Stiffness, que podría traducirse como “Confort Vertical de la Rigidez Lateral”.

Esta tecnología novedosa reduce la cantidad de vibraciones que se transmiten al ciclista. La reducción es muy significativa, lo que sin duda supondrá una calidad en la experiencia de muchos deportistas.

Los cuadros que Canyon ha desarrollado con la tecnología VCLS, están fabricados con el objetivo de ofrecer niveles de rigidez lateral bastante altos, lo que supone, por un lado, una menor tensión para el ciclista, y por otro, una mayor potencia de pedaleo.

Canyon pretende que los módulos VCLS se conviertan en el centro de control del confort de la bicicleta, manteniendo siempre y de forma constante el alto nivel de la rigidez lateral. Un tubo delgado parte de la unión del tubo superior con el tubo del sillón y los tirantes y posee en los cuadros un laminado especial de carbono, diseño que busca reducir los impactos verticales que, a través de la tija del sillín, se disparan hacia el ciclista. Según Canyon la reducción es muy importante: habla hasta de un 50%, por lo que la tecnología VCLS se acabará imponiendo en el mercado más especializado y, con el tiempo, en todo tipo de bicicletas, ya que gracias a ella la experiencia de dar un sencillo paseo será mucho más agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *