Cambios en nuestras vidas gracias a la Web 2.0

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No es ningún secreto que Internet ha evolucionado en los últimos cinco años de manera increíble. Durante los últimos cinco la tecnología ha evolucionado y con ella, un floreciente mercado del comercio por Internet, sobre todo en la publicidad. Hoy en día, la Web 2.0 se describe como una tecnología que permite a los usuarios interactuar directamente y cambiar el contenido de una página web o servicio.

Esto incluye cualquier cosa, como por ejemplo los blogs, redes sociales o foros digitales, tales como YouTube o Flickr. Estos sitios hacen enormes sumas de dinero para decenas de empresas. Existen innovaciones no sólo interesantes en sí como nuevas tecnologías sino, para nuestro día a día como internautas.

– Noticias y política
Estos temas, han sufrido cambios masivos, en gran parte debido al hecho de que los medios de comunicación han estado evolucionando de manera constante durante los últimos años. Con Web 2.0, Internet se ha convertido en un eje central para la difusión de noticias a las masas. El Blogging ha cambiado la forma de interactuar con los políticos y de las noticias que ahora se presenta en tiempo real a través de un centenar de diferentes recursos.

– Telecomunicaciones
Llamadas digitales gratuitas, más fáciles y más personalizable son algunos de los avances que se han conseguido y que han conseguido cambiar nuestras vidas. Micrófono, altavoces y un clic, y a hablar con el mundo.

– Entretenimiento
La creación de mega-sitios como YouTube ha permitido que hasta tomemos clases y aprendamos cosas nuevas de manera rápida y sencilla. Los músicos, ahora crean sus propios videos caseros y utilizan Internet para difundir su música de forma viral.

– Socialización
El cambio más evidente en el paisaje gracias a las tecnologías Web 2.0 es el crecimiento de las redes sociales y el uso de métodos de interacción entre las personas. Millones de usuarios forman parte de MySpace, Facebook, Orkut, Hi5, Xanga, etc. Esta socialización en línea también ofrece la posibilidad de crear blogs, cargar perfiles personales comentarios, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *