Braille Phone, el primer smartphone para invidentes


Muchas compañías lanzan smartphones con últimas tecnologías y con cada vez más prestaciones. Sin embargo, la gran parte de estos terminales no pueden ser utilizados por algunas personas. Es el caso de los invidentes. Pero esta situación se acaba de solucionar porque se ha creado el primer teléfono móvil inteligente que ha sido desarrollado específicamente para ellos.

Su nombre es Braille Phone y su principal particularidad es que solventa el problema de feedback táctil que tienen este grupo de personas a la hora de emplear un smartphone. En algunos terminales de fabricantes como, por ejemplo Apple, se ha tratado de solucionar añadiendo algunas modificaciones de software para el que el terminal se emplee con algunos cambios en la interfaz y se disponga de apoyos sonoros. Otras soluciones han pasado por teclados específicos. Pero no se ha conseguido que contribuyan a solventar el problema en su totalidad. Ahora con Braille Phone se propone otra opción que puede ser la definitiva.

El dispositivo

Braille Phone es el resultado de la labor realizada por un ingeniero de la India que está trabajando en una superficie que cambia para mostrar diferentes informaciones, de manera que esa superficie del teléfono puede variar para que se ofrezcan botones o imágenes táctiles.

El sistema se basa en la memoria de algunos materiales que permite que vuelvan a su forma original a pesar de que se les haya dado otra diferente. A través de mapas a diferentes alturas, el smartphone podrá proyectar información como textos en braille, imágenes, animaciones y vídeos, entre otras posibilidades.


El terminal dispone de una plataforma innovadora a través de la que se permite la comunicación con los usuarios, quienes pueden sentir la información en la pantalla, ofreciendo una nueva forma de interacción.

Disponibilidad y precio

La tecnología que se ha incorporado a este terminal ya ha superado el período de prueba y se ha comenzado a fabricar el primer prototipo del que se han mostrado las primeras imágenes. Sin embargo, todavía no se ha confirmado una fecha en la que podría estar disponible en el mercado. Tampoco se conoce su precio de venta.

Teléfonos móviles,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *