Bleep, el servicio de mensajería que garantiza la privacidad de las conversaciones


BiTorrent acaba de presentar un nuevo servicio de mensajería en el que se ahonda en la privacidad de las conversaciones que los usuarios puedan tener. Su nombre es Bleep y consiste en una nueva plataforma de comunicación que, además, también incide en la seguridad.

Bleep

Tener conversaciones seguras en la red se ha convertido en una prioridad para muchos usuarios de estos sistemas de comunicación, así como para las empresas que los prestan que cada vez quieren dotarlos de más seguridad y privacidad. Uno de los últimos que se lanza bajo estas premisas es Bleep, que pretende ser una alternativa para hacer frente al espionaje de los contenidos de las conversaciones que se mantengan.

Para ello, aprovecha las características de las redes P2P con el fin de que la mensajería no se pueda interceptar, aparte de basarse en un sistema de conexión descentralizada para dificultar el acceso a las conversaciones de los usuarios. De esta manera, se trata de ofrecer una comunicación sin riesgos o, al menos, reducirlos al no haber una estructura de servidores centrales. Este sistema permitirá que los usuarios puedan enviar tanto mensajes como vídeos.

mensajeria privada
Una plataforma que, por las características de seguridad y privacidad, los creadores consideran que puede ser de gran utilidad para periodistas o para empresas, ya que se puede intercambiar información sin problemas. No obstante, también se puede emplear entre personas.

Disponibilidad

De momento, Bleep está en fase beta y su desarrollo se encuentra en una fase muy inicial, aunque la idea es desarrollar rápidamente esta nueva plataforma de mensajería a la que, en la actualidad, se accede por invitación.

Además, su lanzamiento contempla que en un principio esté disponible para los equipos que utilicen sistema operativo Windows, aunque posteriormente desde BiTorrent han explicado que el objetivo es que se vaya extendiendo a más sistemas y plataformas. Habrá que esperar más noticias para saber cuándo está ya la versión definitiva.

Comunicación,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *