Blackphone, el smartphone para garantizar la privacidad


Uno de los problemas que presentan los dispositivos móviles inteligentes es el de la privacidad. Conscientes de ello, las empresas Silent Circle y Geeksphone se han puesto manos a la obra para tratar de paliar este inconveniente. El resultado es un nuevo smartphone que se ha bautizado como Blackphone.

Sus principales cualidades son las de estar centrado en la privacidad y en la seguridad para que las comunicaciones que realicen sus usuarios estén protegidas. Y, para ello, no han dudado en hacer uso de tecnología innovadora para crear este terminal que, hasta el momento, es único en su segmento en todo el mundo.

Características

Blackphone es el primer teléfono inteligente que prioriza la privacidad y el control del usuario sin que éste tenga que estar atado a operadores. Para ello, el smartphone cuenta con todas las herramientas necesarias ya preinstaladas que son precisas y con la que se consigue tanto proteger el terminal de miradas indiscretas como para moverse por el mundo y hacer negocios o estar en contacto con las personas que se quiera.

Este nuevo smartphone tiene una versión personalizada de Android, la denominada PrivatOS, y puede funcionar con cualquier operador GSM. Además, cuenta con las herramientas para mantener la propiedad de la presencia del móvil y de las huellas digitales, garantizando que nadie más pueda verlo sin que el usuario lo sepa. El anonimato se garantiza a través de una red privada virtual.


Aparte de estas particularidades, el teléfono permite hacer todas las funciones que se llevan a cabo con otros terminales –eso sí de forma más segura-, como hacer y recibir llamadas telefónicas; intercambiar mensajes de texto; transferir y guardar archivos; videochat y navegar, entre otras.

Disponibilidad

Este Blackphone se comercializará de forma independiente y sin estar vinculado a ninguna operadora. Se podrá adquirir a partir del día 24 de febrero. Su precio todavía no se ha desvelado, ya que habrá una presentación oficial dentro del Mobile World Congress de Barcelona. Habrá, por lo tanto, que esperar.

Smartphones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *