Better Re, el dispositivo para usar viejas baterías del móvil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

baterias movil
Utilizar partes de viejos teléfonos móviles no es nada nuevo porque la tecnología también se recicla y es posible volver a emplear determinados componentes. Y en este campo ha aparecido un nuevo dispositivo que permite aprovechar y sacar partido a las antiguas baterías de los smartphones, contribuyendo a prolongar o bien a tener un back up de energía adicional para utilizarla con el nuevo terminal. Su nombre es Better Re.

El dispositivo

Better Re se define como un accesorio que hace posible que las baterías de los viejos smartphones se puedan utilizar para convertirlas en baterías de emergencia para emplear con el móvil actual.

El sistema de utilización es sencillo, ya que la antigua batería pasaría a convertirse como una fuente externa de energía. Además, el dispositivo puede funcionar con cualquier batería con independencia del tamaño que tenga, siendo posible reutilizar las de todos los anteriores modelos.

baterias movil
No obstante, al ser baterías viejas, hay que tener en cuenta que no están al 100% de su capacidad. Todo dependerá de su antigüedad, pero normalmente cuando una persona realiza un cambio de terminal la batería todavía ofrece una capacidad de un 80%, porcentaje que es más que interesante para su reutilización y que todavía permite disponer de cierta autonomía.

Este dispositivo consta de una carcasa, que es donde se ubicaría la batería vieja, además de un cable USB para realizar las conexiones. Su diseño es muy parecido al de una funda de smartphone. Además, como sucede con ellas, el objetivo es que Better Re esté disponible en varios colores.

Precio y disponibilidad

De momento, el dispositivo es un proyecto de Kickstarter para el que se está recaudando financiación. La intención es lanzar a nivel global un kit básico que estará formado por la carcasa y el cable de USB. El precio de venta será de alrededor de unos 59 dólares.

Smartphones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *