Apple prepara un mini iPhone


Apple está viendo las orejas al lobo. Los móviles que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google, Android, están consiguiendo muy buenas cifras de venta. En el último trimestre de 2010, Google se convirtió en líder mundial de telefonía gracias a Android (se vendieron 33,3 millones de teléfonos con ese sistema operativo en todo el mundo). El iPhone pierde mercado (o, al menos, no gana lo suficiente) y la situación no gusta a los responsables de la compañía de la manzana. Su solución: un iPhone más pequeño, más ligero.

La nueva versión del iPhone será, presumiblemente, más barata y más pequeña que el último modelo de iPhone sacado al mercado. No sólo eso. Además, Apple trabaja en el desarrollo de una tecnología que permita un más fácil manejo del iPhone, preparado para varias redes inalámbricas, para que lo usen dos personas cada una con su propia configuración de usuario y otras mejoras de usabilidad.

Un iPhone más barato puede, sin duda, hacer la competencia tanto a los móviles con Andriod como a los que llevan el sistema operativo Symbian, desarrollado por Nokia. Así que, después de todo, aunque la promoción de los nuevos modelos se centra más en cámaras de fotos de gran resolución, en la posibilidad de escuchar música, en aplicaciones que faciliten el acceso a las redes sociales, al final, nada de eso importa si no va acompañado de un sistema operativo fiable. Quizá porque a nadie le gusta que el móvil se quede colgado o su funcionamiento sea lento o complicado.

Los planes de Apple pueden ser lanzar el mini-iPhone, un teléfono basado en la tecnología del iPhone 4, pero con un tamaño mucho menor (hasta tres veces, quizá) y sin que esté asociado a ninguna empresa de telecomunicaciones. El precio que se baraja son los doscientos dólares (unos 150 euros).

El crecimiento de Android fue especialmente relevante en el sector de los smartphones, precisamente la máxima competencia para el iPhone. En todo caso, todo es un rumor. Y no sería la primera vez que Apple trabaja en un nuevo producto que, finalmente, no sale al mercado.

Apple, Smartphones, Teléfonos móviles,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *