AirType, el teclado que escribe en el aire

teclado aire
Últimamente, diferentes compañías han lanzado diversos tipos de teclados para adaptarse, sobre todo, a la portabilidad y a los dispositivos móviles. Ahora, se produce otro avance en este campo de la mano de AirType. Un teclado que, en realidad, no es un teclado porque no es un periférico físico. Y es que el usuario escribe en el aire, captándose los movimientos de cada dedo para saber lo que está escribiendo.

El teclado

La principal novedad y el elemento más llamativo de AirType es que no es un teclado físico. Este componente se sustituye por dos pulseras que el usuario tiene que llevar en cada mano. En ellas se ha dispuesto una serie de sensores que quedan colocados por encima de los dedos con el fin de registrar los movimientos.

El funcionamiento es sencillo, ya que sólo hay que colocarse esas pulseras y empezar a escribir, siendo posible hacerlo sobre cualquier superficie al no tener el teclado parte física. Una característica por la que se gana en portabilidad, ya que se puede emplear con cualquier dispositivo móvil y llevar a cualquier lugar.

teclado aire
Además, este sistema presenta otra serie de ventajas adicionales, ya que está preparado para registrar el movimiento de los dedos al teclear, siendo capaz de adaptarse a cada usuario con el fin de que no haya confusiones ni errores en la escritura.

No obstante, para quienes precisen de una mejora en la ortografía y en la gramática, el teclado viene acompañado de una aplicación a la que se puede acceder para disponer de varias funciones como, por ejemplo, de texto dinámico y corrección ortográfica.

Disponibilidad

De momento, AirType está en desarrollo y todavía se desconoce la fecha de lanzamiento de este producto tras el que hay un equipo de inversores dentro del que destaca Robert Metcalfe, quien fue co-partícipe de la creación del estándar Ethernet. Tampoco se ha desvelado el precio de venta que puede alcanzar en el mercado.

Teclados,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *