Ahorrar papel con la tecnología


Según The Economist, el consumo medio de papel de los estadounidenses alcanza cifras increíbles. La tecnología actual, es capaz de hacernos ahorrar muchísimo papel por lo que es muy importante saber qué recursos podemos utilizar. Eso sí, el PDF es muy importante en este ahorro y, por lo tanto, podemos decir que se ha convertido en el formato más ecológico de la red. Toma nota:

Cambiar a la facturación electrónica
Si todavía eres de los que emite o recibe facturas por correo, es importante que consideres el cambio a la facturación electrónica. Muchas empresas, bancos, empresas de servicios públicos, etc. ofrecen importantes opciones para olvidarnos del papel. La mayoría de las soluciones se centran en el formato PDF..

Descargar manuales en PDF
Cada vez más compañías están ofreciendo sus manuales y guías de usuario en PDF para todo: cámaras digitales, televisores, etc. Tendemos a guardar estos manuales en papel por la casa y muchas veces no volvemos a encontrarlos pero, esto no nos pasa con las versiones online ya que siempre están disponibles y se pueden guardar en nuestro ordenador.

Escanear tus documentos
Digitalizar los documentos de papel que no están disponibles en formato electrónico y los documentos antiguos es muy importante. Convertir los documentos escaneados y convertirlos en documentos PDF nos será de gran ayuda por que, los papeles se peden llegar a extraviar.

La nube
Un negocio sin papel significa tener una gran cantidad de archivos en PDF en tu ordenador pero, no todos tenemos sitio en él. Hoy en día es posible la utilización de “La nube” para hacerlos más accesibles. Dropbox o SkyDrive te permiten acceder a tus archivos desde múltiples dispositivos, desde casi cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *