Actualizar tu ordenador portátil


Lo bueno del siglo XXI es que hay una serie de gadgets disponibles en el mercado que nos facilitan cada vez más la vida. Pero lo malo (al menos para algunos de nosotros) es que a las pocas semanas de comprar ese gadget, te das cuenta de que ya hay una nueva versión mejorada de la misma que te hace pensar si deberías haber esperado un poco más antes de comprarlo.

Los teléfonos móviles y ordenadores portátiles son, quizás, los dispositivos que más rápidamente se quedan obsoletos. Para que no tengas que tirar tu dispositivo, van saliendo poco a poco diferentes actualizaciones que son capaces de mejorar las prestaciones, en este caso, de tu ordenador portátil. Estas actualizaciones mejoran el rendimiento y hacen que sea casi igual al último modelo que ha salido al mercado.

Si le quieres hacer cualquier otro tipo de mejora a tu portátil como la ampliación de memoria, debes tener presente el tema de la garantía del fabricante. Las garantías impiden abrir ciertas partes de nuestros dispositivos y, si no sabemos muy bien lo que hacemos y estropeamos algo, el fabricante no se hará cargo de esos desperfectos. Algo que sí se puede cambiar en la mayoría de portátiles es la batería.

Se puede comprar hasta con una mayor capacidad. Al cambiarla, tendrás que ver cuántas celdas tiene y leer en sus características técnicas hasta cuantas celdas admite. Otra parte que se puede cambiar es el disco duro pero, si no te atreves a cambiar la pieza por una nueva, lo que puedes hacer es comprar un disco duro extraíble. Todo lo que necesitas es un cable USB para conectar la unidad, ejecutar la instalación que va a clonar el contenido de tu unidad existente en la nueva unidad y, finalmente, arrancar el ordenador portátil con la nueva unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *