Aakash, el tablet indio más barato del mundo


El mundo de las tabletas está revolucionando la tecnología. Ahora una empresa inglesa llamada DataWind ha lanzado un nuevo ‘tablet’, que se ha calificado como la más barata del mundo, para venderla a estudiantes a un precio subvencionado de 35 dólares (26,2 euros) con el objetivo de ampliar el acceso digital en el gigante asiático que va por detrás de China y Brasil en conectividad.

El Gobierno está comprando las primeras unidades de Aakash, que significa cielo en hindú, por 50 dólares (37,5 euros) cada uno a la empresa británica que está fabricando los aparatos en el mismo país asiático. En principio se entregarán a los estudiantes de forma gratuita en una prueba piloto de 100.000 unidades.

Después de que sean entregadas sin coste alguno, el Gobierno las venderá el próximo año a los estudiantes por 35 dólares. Una versión al por menor del producto se venderá en las tiendas indias por unos 60 dólares (45 euros).

El lanzamiento la semana pasada del Kindle Fire de Amazon sacudió el mercado global de las tabletas, con un precio de 199 dólares lo que supone una seria amenaza para el iPad de Apple. Además, cerca de 19 millones de personas se suscriben a la telefonía móvil cada mes en India, lo que convierte al país en el de más rápido crecimiento en ese segmento. Puede que Aakash consiga hacerse con una buena parte de la cuota de mercado compitiendo a estos precios.

Gadgets, Tabletas,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.