La tecnología no es cosa sólo de adultos. De hecho, cada vez van apareciendo más dispositivos que están especialmente dirigidos a los más pequeños. Una tendencia que se está empezando a acentuar con la llegada de fechas señaladas como Navidad. El último lanzamiento es el protagonizado por Mattel e Indigo Devices con una tableta en la que se hace uso de la marca Monster High.
Y es que estos personajes un tanto monstruosos que cautivan a los niños a través de su serie animada son los principales protagonistas de esta tableta y, sobre todo, de su particular su diseño.
Características
La nueva tableta tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas y funciona con el sistema operativo Android 4.0. Además, para evitar que los niños puedan acceder a datos o informaciones no deseadas o que no se correspondan con su edad, se han incluido filtros de contenidos. También se ha incorporado un navegador infantil que es el único con el que se puede acceder a Internet desde el tablet y que introduce el control parental para bloquear el acceso a sitios web de contenido sensible o que los padres no quieran que los niños vean.
La tableta también cuenta con una cámara frontal de 0,3 megapíxeles para hacer fotos y grabar vídeos al mismo tiempo que se visualizan y que pueden almacenarse en el dispositivo gracias a la memoria interna de 4 GB, que se pueden ampliar con tarjeta SD.
Dentro de las características también cabe destacar la posibilidad de acceder a Internet vía Wi-Fi y de realizar descargas de aplicaciones que gusten a los niños.
Complementos
Además de las funciones que podrán realizar con el tablet y de las aplicaciones, los niños y familias podrán disfrutar con contenidos adicionales como el videoclip oficial de Monster High.
También podrán acceder a los seis primeros capítulos de la primera novela y a los dos primeros de “Querer es poder” y “Monstruos de lo más normales”, que son la segunda y tercera entrega de la saga. Igualmente, están disponibles los 36 capítulos de la cuarta temporada de la serie animada.
Utilización
Este dispositivo tiene un manejo muy sencillo y muy intuitivo.
Destinatarios
Este tablet ha sido especialmente diseñado para los niños, aunque está pensado para ser disfrutado y utilizado en familia.
Precio
Este dispositivo cuesta alrededor de 116 euros en establecimientos autorizados.