Una de las mejores características de Facebook es la de poder compartir fotos con familiares y amigos. Sin embargo, el intercambio indiscriminado de fotos personales puede ser peligroso. Facebook anima a sus usuarios a compartir las imágenes y la mayoría de los ajustes que vienen por defecto en el servicio pueden hacer que todo aquel que se tope con tu perfil vea cosas que no debería. Para controlar quién puede acceder a tu cuenta de Facebook, haz “Cuenta” en la esquina superior derecha y selecciona Configuración de privacidad para la que tienes actualmente.
Facebook permite a los amigos de las personas etiquetadas en las fotos para ver las imágenes. Puede ser que no te importe la gente que vea tus fotos pero si prefieres limitar el acceso, quita esa opción. Para ver más opciones de acceso, haz clic en «Configuración de la privacidad» y revisa todo lo que te aparece en la pantalla. Selecciona “Personalizar la configuración” para ver más opciones sobre acciones.
Entre estas encontrarás la posibilidad de limitar el acceso a determinadas personas y ocultar un álbum o vídeo de las personas que especifiques. En «Cosas que comparto” podrás limitar las personas que pueden ver las fotos y los vídeos que están etiquetados pinchando en “Editar la configuración de la privacidad”.
Los internautas ya estaban compartiendo fotos y videos en la red mucho antes de que Facebook apareciera. El abuelo de estos servicios para compartir fotos es Flickr, que ahora trabaja con Facebook, Twitter, blogs y muchos otros lugares. Flickr va unido con el editor de imágenes Picnik y con Snapfish. Otra opción gratuita es Google Picasa programa de edición que permite el reconocimiento facial de las personas etiquetadas en las fotos y comparte de forma automática las imágenes con las personas en Google +.