El Nokia C3 es el primer móvil que incorpora un teclado QWERTY completo dentro de la plataforma de móviles más popular del mundo (Serie 40) y el primero de la gama en permitir el acceso a las redes sociales directamente desde la pantalla de inicio. Los usuarios pueden ver, comentar, actualizar su estado e incluso etiquetar y compartir fotos y vídeos en sus redes sociales favoritas, como Facebook y Twitter. Además el telefono movil cuenta con conexión Wi-Fi para facilitar el acceso al correo e internet.
El precio estimado es de 90 euros (puede variar según el país). El Nokia C3 viene también con Ovi Mail y Ovi Chat, por lo que los nuevos usuarios pueden configurar sus cuentas de correo electrónico y chat directamente desde el móvil, sin necesidad de un ordenador.
Otras características destacadas son la cámara de 2 megapíxeles, pantalla en color de 2,4 pulgadas y capacidad para una tarjeta de memoria de hasta 8 GB. Está previsto que el Nokia C3 esté disponible en el segundo trimestre de 2010 en diversos colores: oro blanco, gris pizarra y rosa fuerte.