Acer ha lanzado el nuevo Acer TravelMate Spin B1 B118, que se caracteriza por ser un ordenador convertible de 11,6 pulgadas, que permite su uso en cuatro modos diferentes y que se define por su gran portabilidad. Un modelo que ofrece grandes posibilidades para el sector educativo.
Especificaciones
El nuevo portátil funciona con el sistema operativo Windows 10 Pro e incorpora una batería de larga duración con 13 horas de autonomía, que permite aprovechar, como mínimo, toda la jornada educativa. En cuanto a procesadores, destaca el Intel Pentium 2 e Intel HD Graphics.
El ordenador es versátil en su uso gracias a los cuatro modos, que se corresponden con pantalla y “V” invertida, tableta o como portátil convencional, de manera que es posible trabajar en grupo, utilizarlo como tablet para los laboratorios o actividades en movimiento…
El nuevo ordenador incorpora una pantalla táctil Full HD o HD2 y cuenta con una función importante como la cerradura Kensington para ponerle un candado en el laboratorio o en el aula cuando sea necesario. El teclado Chiclet ofrece una excelente respuesta táctil, mientras que el touchpad, gracias a su precisión, facilita una navegación cómoda y sensible.
Para la conectividad, dispone de conexión inalámbrica de doble banda 2×2 MIMO 802.11ac rápida, aparte de incluir Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0 y HDMI. También tiene conector jack de 3,5 mm.
Diseño
La robustez es uno de los puntos más destacados de este equipo para que pueda soportar el cambio de aula y que los estudiantes lo lleven a cualquier lugar. El ordenador incluye un protector de goma para hacer frente a los golpes. Además, el teclado es resistente a derrames de hasta 330 ml de agua.
Precio y disponibilidad
El nuevo ordenador de Acer estará disponible en las tiendas en el segundo trimestre de 2017. El precio de venta no ha sido facilitado todavía por la marca.