Sony ha reducido el tamaño de las action cam para que sea más fácil llevarlas a cualquier lugar y ponerlas en cualquier soporte para grabar la acción con el lanzamiento de la Sony AZ1VR. Una videocámara que es hasta dos tercios más pequeña que los modelos anteriores. Cuerpo pequeño, pero con buenas prestaciones y calidad, son sus principales distintivos. Además es resistente al agua gracias a la carcasa, siendo ideal para utilizarla en entornos como la nieve.
Características
En este pequeño cuerpo, Sony ha introducido buena tecnología como el sensor CMOS Exmor y el procesador Bionz X para conseguir una gran calidad de imagen. Esta action cam también incorpora la estabilización de imagen SteadyShot avanzada para compensar los diferentes desenfoques, sobre todo, en el caso de las vibraciones rápidas que se pueden generar cuando se toman las imágenes desde un vehículo a motor, en una moto de nieve o en una motocicleta de motocross.
La lente de esta videocámara es un gran angular Zeiss de 170 grados, que permite capturar tomas en gran angular, por ejemplo, de entornos como estaciones de esquí o de senderos entre montañas.
Otras características a tener en cuenta de este modelo son la grabación de vídeos Full HD en formato XAVCS a 50 Mbps y las posibilidades que ofrece para capturar movimientos como el de la lluvia o de los copos de nieve. Igualmente es posible grabar en alta frecuencia de 120 fps. Dentro de los componentes, destaca el micrófono estéreo que se ha incorporado con el que se capta un sonido muy realista.
Y, por supuesto, no falta la posibilidad de control remoto con el mando a distancia Live-View RM-LVR2V que se lleva en la muñeca con el que es posible reproducir o eliminar vídeos, grabar registros de GPS o bien transferir vídeos a una cámara de forma remota.
Precio y disponibilidad
Esta nueva action cam de Sony se puede adquirir a través de los puntos de venta oficiales y de la página web de la marca desde 249 euros.