Muchos usuarios de las redes sociales como Facebook se encuentran con el problema de querer eliminar su cuenta de forma definitiva porque no van a utilizarla nunca más. Borrar toda la información no es tarea fácil, pero sí se puede hacer.
El proceso no es complicado, pero sí hay que dar unos cuantos pasos que se resumen principalmente en tres. Eso sí. Los tres son fundamentales para que no quede huella en la red social de la cuenta ni de los mensajes ni de otros contenidos. ¿Qué hay que hacer? Aquí los contamos para que puedas seguirlos.
Primer paso
En primer lugar hay que desactivar la cuenta. Con él, la biografía que figura en la red social desaparece de forma inmediata. De este modo, los usuarios de Facebook ya no pueden localizarla.
Para llevar a cabo este proceso, hay que hacer clic en el menú “Cuenta”, que está situado en la parte superior de la derecha de la página de Facebook. A continuación, se tiene que seleccionar la opción “Configuración de la cuenta” y luego hacer clic en “Seguridad”, que está en la columna de la izquierda. Posteriormente, se debe seleccionar la opción “Desactivar la cuenta”.
Segundo paso
Aunque la cuenta esté desactivada, hay información que continúa en Facebook por si el usuario quiere volver a utilizarla en un momento dado para lo que tan sólo habría que activar de nuevo la cuenta.
Pero si no es el caso, hay que solicitar se elimine definitivamente. En este supuesto, hay que tener claro que la cuenta no podrá reactivarse ni se podrá recuperar ninguna información de la que había. Un motivo por el que desde Facebook se recomienda hacer una copia de la información desde la red.
Tercer paso
Tras dar ese paso, ya se puede eliminar la cuenta definitivamente sin tener la opción de recuperarla. Para ello, hay que tener iniciada la sesión en Facebook y rellenar un formulario que aparece en el que se solicita su eliminación.
En primer lugar aparece una advertencia en la que se indica que se va a eliminar la cuenta. Al hacer clic en la opción para eliminarla, aparece una nueva alerta en la que se solicita la contraseña y un captcha. Tras cumplimentar ese paso, sale un nuevo mensaje en el que se informa que la cuenta estará desactivada durante los 14 próximos días. En este período se puede reactivar, pero si pasado ese plazo no se ha reactivado, estará eliminada completamente y de forma definitiva.