Wopp, la nueva red social para crear vídeos con forma de donut


Hoy en día nadie duda del auge de las redes sociales. Un motivo por el que cada vez se van creando nuevas centradas en contenidos más específicos. Es el caso de Wopp, una nueva red social que ha sido desarrollada en España. Su principal función es la de poder compartir vídeos.

Y, hasta ahí, puede parecer que no hay grandes novedades y que Wopp no aporta nada más. Pero no es así. Tiene una característica un tanto peculiar: los vídeos tienen formato redondo como si fueran donuts americanos, es decir, sin el agujero del centro. Una novedad a la que se suman otras prestaciones.

Características

Esta red social permite tanto crear como difundir vídeos de 21 segundos en formato redondo, que se denominan wopps. Una forma que se ha elegido porque el objetivo principal es que los usuarios muestren sus experiencias y las compartan con el resto de personas a través de sus ojos para dar un punto de vista diferente y una experiencia distinta al usuario.

Los vídeos se comparten forma pública a través de una plataforma global que permite, a su vez, que el usuario pueda ser seguido o bien optar por seguir a gente y ver su actividad. Además, los wopps que se creen o difundan pueden ir acompañados de un comentario o bien tener asignados un tema o evento, si bien en la red social no se puede compartir directamente texto u otros formatos.


De momento, la red social está disponible para iOS, en versión beta, y también para Android, aunque hay partes que todavía se están desarrollando. En función del dispositivo que se utilice, puede haber algunas variaciones en Wopps. En el caso de iOS se ofrece la opción de comprimir los vídeos y compartirlos también en otras redes sociales, aparte de poder borrar los woops y de ofrecer otras funciones como, por ejemplo, conservar el formato redondo al guardarse los vídeos de forma automática en el carrete y al enviarlos por Whatsapp.

Disponibilidad

La versión para iOS está disponible a través de la Apple Store y su descarga es gratuita. Funciona con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch de tercera generación, iPod touch de cuarta generación, iPod touch de quinta generación e iPad. Como sistema operativo es preciso que el terminal tenga la versión iOS 5.0 o posterior. También está optimizada para iPhone 5.

En relación a la versión Android está disponible la descarga a través de Google Play. La descarga, que también es gratuita, requiere para su correcto funcionamiento que el terminal tenga la versión Android 3.0 o posterior.

Redes sociales, Varios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *