WeChat, el nuevo servicio de mensajería para smartphones


Cada vez surgen más programas y aplicaciones de mensajería instantánea para los móviles. Uno de los últimos en llegar a España es el denominado WeChat. Su principal característica es que permite que el usuario puede enviar mensajes de voz, vídeos, imágenes y mensajes de texto sin gastar ni un solo céntimo de euro, puesto que el servicio es gratuito. Sin duda alguna, un duro competidor de WhatsApp o Line.

Y otra ventaja es que está disponible para todos los sistemas operativos –Android, iOS, Blackberry y Windows Phone-, a diferencia de lo que sucede con otros que sólo son para Android o iOS o bien no incluyen las mismas prestaciones y funciones para todos los terminales según el sistema.

Características

WeChat ofrece al usuario algunas funciones que son comunes a otras aplicaciones. Entre ellas están, por ejemplo, la mensajería instantánea, los mensajes de voz, las conversaciones en grupo o las video-llamadas.

A estas prestaciones se suman otras que son específicas de esta aplicación como es el caso de las denominadas “Mira Alrededor”, “Sacudir” o “Botella a la deriva”, que permiten principalmente que los usuarios puedan conocer a otras personas de manera diferente.

A través de la aplicación “Botella a la deriva”, el usuario puede escribir un mensaje de texto o de voz y lanzarlo en WeChat y esperar a que alguien lo reciba en cualquier parte del mundo.


Por su parte, la función denominada “Sacudir” facilita que usuarios puedan contactar con otras personas que estén también haciendo uso de esta aplicación al mimo tiempo. Y, finalmente, con “Mira alrededor”, el servicio localiza a contactos cercanos que estén interesados en conocer gente nueva.

WeChat aún contiene más elementos como los emoticonos animados de los que el usuario tiene una amplia variedad para elegir, aunque puede también crearlos y personalizar sus propios emoticonos con alguna imagen que elija.

Y, para las personas que les gusten las redes sociales, a través de WeChat disponen de “Momentos”, su red social para que las personas puedan subir fotos, hacer comentarios o publicar su estado, entre otros datos.

Disponibilidad

WeChat ya está disponible en 17 idiomas. Los usuarios pueden acceder a ella a través de iTunes, Google Play y las tiendas de apps para Windows Phone y Blackberry.

Teléfonos móviles,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.