USB contra eSATA


La interfaz común para los dispositivos externos se llama eSATA (external Serial Advanced Technology Attachment). Cuando se utiliza una unidad USB o FireWire, en realidad se está utilizando una unidad de disco Serial ATA. La interfaz Serial ATA se utiliza para discos duros internos. El puerto eSATA compite con el USB. Por lo tanto, se puede obtener una mayor velocidad de transferencia de datos mediante el uso de disco duro externo eSATA.

Existen algunas características importantes del disco duro eSATA como por ejemplo las tasas de transferencia más altas. Una de las ventajas de eSATA es que las funciones de la unidad de bajo nivel como SMART que no funcionan con el USB o Firewire funcionarán en el puerto eSATA.

Hay una menor interferencia electromagnética entre los dispositivos, debido a una capa adicional de blindaje. Estos conectores no son fáciles de romper y tienen una vida específica de alrededor de 500 inserciones y expulsiones. La longitud máxima del cable eSATA es de aproximadamente 2 metros. La velocidad máxima eSATA para la transferencia de datos es de 150 Mbps o 200Mbps.

El USB 2.0 es una herramienta fácil de usar, con una interfaz altamente compatible que se utiliza en los ordenadores de sobremesa, portátiles, etc. El USB 3.0 puesto en marcha a principios de 2010 se dice que tiene una velocidad máxima teórica de 5 Gbps que lo hace 10 veces más rápido que el anterior. También se dice que es full-duplex que significa que puede descargar y cargar al mismo tiempo. La velocidad eSATA en comparación con el USB 3,0 es menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *