Un restaurante ofrece un descuento si no usas el móvil


Pongámonos en situación. Tienes una cita y decides ir a cenar a un romántico restaurante. La velada está resultando perfecta cuando, de pronto, suena el móvil de algún comensal cercano. Además, no para de hablar a un volumen excesivo, por lo que las conversaciones se mezclan: es difícil seguir el hilo de nuestra propia conversación. Pero aún: es tu cita la que no para de consultar el móvil para chatear por Whatsup o revisar sus redes sociales. ¡Ay, cuánto pueden llegar a molestar los móviles en ciertas situaciones de la vida!

Para evitar una situación así, puedes acudir (al menos, si vives en Los Ángeles) al restaurante Eva, ya que ofrece a los clientes un descuento de un 5% en la factura total si aceptan dejar el móvil en la entrada. Una cena sin contratiempos y más barata.

El objetivo es conseguir un ambiente más íntimo y, sobre todo, que los comensales disfruten del placer de la comida, los vinos y la conversación.

Mark Gold, propietario del negocio, señala que lo que quieren es crear un ambiente íntimo y que la gente vuelva a conectar de nuevo. A conectar con la gente que tiene delante, se entiende. Con todo, la adicción a los móviles es fuerte, ya que sólo la mitad de los clientes aceptan la oferta del establecimiento.

La medida reabre el debate sobre el excesivo uso del móvil en lugares públicos y las molestias que pueda provocar a otras personas. En muchos museos, por ejemplo, no se permite hablar por el móvil. Estados Unidos, país de excesos, una mujer fue detenida por molestar a los viajeros de un tren.

Los que se pueden ver perjudicados son otros servicios de internet, en especial, la promoción a través de los medios sociales. Muchos clientes publican, cada vez con mayor frecuencia, fotos u opiniones de los platos y los propios locales, algo que puede atraer a más clientes siempre que las críticas sean positivas. Publicidad gratuita y efectiva, en definitiva. Pero el propietario del restaurante lo tiene claro: “Se trata de que dos personas se sienten una frente a la otra y charlen sin la distracción de un móvil”.

Curiosidades, Teléfonos móviles,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *