Quien más o quien menos ha tenido algún percance con su smartphone al caerse de la mesa, sumergirse accidentalmente en el agua, darle un golpe… Son situaciones ante las que muchas compañías están optando por hacer terminales que cada vez son más robustos. El fruto de estos desarrollos ya está aquí. Su nombre es Turing Phone y es el modelo más resistente de los que se comercializan en el mercado. La clave está en su carcasa.
El terminal
Este móvil, que ha sido desarrollado por la compañía Turing Robotic Industries, se define precisamente por esa gran robustez y resistencia que se consigue gracias al material con el que ha sido realizada su carcasa.
En su creación ha sido necesario mezclar varios materiales para finalmente crear liquidmorphium, que consiste en una aleación de cobre, níquel, plata, aluminio y circonia. Una combinación que da como resultado una carcasa que es más dura que el acero e, incluso, el titanio.
Además de su resistencia, el móvil también destaca desde el punto de vista técnico, principalmente, por las medidas de seguridad que introduce, ya que funciona con una clave exclusiva para acceder a los contenidos que están encriptados y que se presupone que es infranqueable.
El terminal, que funciona con Android 5.1, dispone de un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz y cuenta con 3 GB de memoria RAM y de 16 GB de almacenamiento interno.
La pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles e incorpora dos cámaras, siendo una principal de 13 megapíxeles con Flash Dual y otra de ocho megapíxeles.
Para la conectividad, el móvil tiene WiFI 802.11 ac, Bluetooth 4.0, NFC, GPS-GLONASS y Turing-Unique-X-Indentification RFID. Aparte incluye sistemas de detección de la huella dactilar, acelerómetro, brújula y sensores de luz, temperatura o humedad. La batería es de 3.000 mAh.
Diseño
De línea sencillas, pero que ya dejan entrever la robustez, las dimensiones de este modelo son 151,80 mm x 77,10 mm x 9,05 mm.