Toyota Fun-Vii Concept, el coche multimedia del futuro

Toyota Fun-Vii Concept, el coche multimedia del futuro
Pronto arrancará el Salón del Automóvil de Tokio, una cita más que obligatoria para todos los amantes de las cuatro ruedas. Las más prestigiosas marcas de fabricantes del mercado actual se dan cita para presentar sus prototipos de vehículos de cara a la nueva temporada o para un futuro no muy lejano.

En el caso que nos ocupa es Toyota la que parece que va a traer lo que para ellos es el automóvil del futuro, el Toyota Fun-Vii Concept (Fun Vehicle Interactive Internet), un coche completamente multimedia donde dispondremos de todas las funciones de conectividad posibles distribuidas en pantallas laterales táctiles, entre otras funciones podremos ponernos en contacto con los concesionarios, con otros conductores o simplemente desplegar diversas funciones multimedia.

Y es que este “auto del futuro” va a resultar una apuesta a medio camino entre revolucionaria y arriesgada, y aunque el mercado de los automóviles se está integrando poco a poco con las tecnologías de la comunicación con un buen soporte y amplio abanico de aplicaciones y funciones podría resultar toda una evolución en cuanto al concepto de la conducción inteligente.

Pero la inclusión de pantallas táctiles laterales no es la única novedad de este automóvil, el Toyota Fun-Vii Concept posee una pantalla externa para así reproducir lo que nosotros le programemos, una animación, un logotipo o una pintura, al gusto del usuario. Además dispondrá de unas cámaras que detectarán al conductor del vehículo y comenzará a mostrar diferentes opciones según las necesidades de personalización de cada usuario.

Lógicamente todo esto no sería posible sin que el coche contase con una conexión a internet permanente, además de necesitar actualizaciones constantes en el sistema operativo que lleve incorporado para su programa de navegación por realidad aumentada. Veamos el video de su pequeña presentación.

Todo esto parece realmente ciencia ficción, aunque aun así queda la duda del soporte que se dará cuando por ejemplo nos den un golpe o alguien fuerce el coche, pronto saldremos de dudas.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *