Tobii crea un sistema para controlar el ordenador con los ojos


Los ordenadores podrán controlarse con los ojos. Y, aunque puede parecer que es ciencia ficción, lo cierto es que no es así. Este control a través de la vista será posible ya este año gracias a un nuevo sistema desarrollado por Tobii que se basa en un periférico, que se ha denominado REX. Este dispositivo tendrá que colocarse en la computadora y a través de él se mejorará la interacción entre el ordenador y el usuario mediante la vista.

Un control que será de utilidad para las personas porque mejorará su experiencia de usuario, aunque también puede ser de interés para obtener otra información. Y es que, por ejemplo, los anunciantes podrán saber a qué zona de la pantalla mira el usuario cuando está visitando una página en Internet o está haciendo uso de una aplicación determinada.

REX

Para utilizar este dispositivo sólo hay que conectarlo al ordenador a través de un puerto USB y ubicarlo bajo la pantalla del ordenador de sobremesa. También es preciso emplear el software Tobii Gaze. Tras estos pasos, ya está listo para utilizarse.


De esta manera, el usuario podrá ejercer el control del equipo mediante la mirada del ojo en combinación con otros controles como el tacto, el ratón o el teclado. Con esta combinación del control no se eliminarán los periféricos al 100%, ya que el objetivo de Tobii es que se pueda agilizar todo el proceso de uso de los elementos de la pantalla, permitiendo hacer scroll o resaltar elementos.

Compatibilidades

En un principio, REX está diseñado para poder ser utilizado con cualquier ordenador, aunque es preciso que tenga el sistema operativo Windows 8.

Comercialización

El dispositivo será presentado la próxima semana en el CES que se celebrará en Las Vegas. Este será el punto de salida para este periférico comercial que se lanzará comercialmente para el consumidor en otoño de este año. No obstante, su producción será inicialmente reducida, ya que la compañía baraja inicialmente introducir en el mercado unas 5.000 unidades.

Su precio todavía es desconocido puesto que desde Tobii no lo han desvelado. A modo de orientación, puede decirse que la unidad que está destinada a desarrolladores, que ya está disponible, cuesta unos 750 euros.

Ordenadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *