Tethering: el móvil como módem


El tethering es un proceso que funciona al conectar un ordenador a una red de datos a través de un terminal móvil que hace la función de módem. Los dispositivos más recomendadmos para una conexión de este tipo son los “smartphones“, teléfonos inteligentes con conectividad 3G, que pasan la señal de datos al ordenador, ya sea por un cable USB o bien vía Bluetooth.

El iPhone, la Palm Pre o los de la gama HTC con sistema operativo Android, ofrecen la opción de darle al móvil una funcionalidad tan interesante como usarlo de intermediario para conectar sus ordenadores a Internet. La conexión que se comparte puede ser tanto la obtenida por el teléfono mediante la captación de redes wifi como con una red 3G de alguna operadora contratada.

Es improtante saber que no todas las empresas de telecomunicaciones permiten el uso del tethering en sus diferentes tarifas planas de datos, pero la gran mayoría ya lo hacen debido a su gran ventaja. Por lo general, el proceso de tethering desde un teléfono móvil sólo es recomendable de forma puntual y para conectarse a Internet en caso de necesidad, como para descargarse un momento el correo. El uso abusivo del terminal con este propósito hace que las baterías se descarguen a toda velocidad, por lo que una conexión aceptable no se puede mantener durante muchas horas.

El funcionamiento básico del tethering consiste en conectar mediante Bluetooth dos dispositivos a modo de sincronización y comenzar la conexión para transferir los datos de uno al otro. En algunos casos, la sincronización entre aparatos se realiza mediante un cable USB.

Telecomunicaciones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *