Existen diferentes comandos de acceso directo que son muy útiles cuando estás utilizando tu navegador. Estos comandos se pueden utilizar en Firefox, Chrome, IE8 y Safari. Toma nota:
– Ctrl + T
Abrir una página nueva en una pestaña del navegador. Las pestañas son muy útilies ya que en una misma pantalla podrás abrir simultáneamente las páginas que necesites.
– Ctrl-Enter
Para introducir en la barra del navegador direcciones de tipo «www» y «. com». Una vez que hayas presionado ALT-D para centrarte en la barra de direcciones del navegador, puedes ahorrarte tiempo escribiendo. Podrás poner el «http://». y terminar con «. com». Simplemente escribe la porción central de la dirección.
– ALT-D
Para acceder a la barra de direcciones. En lugar de mover el ratón para hacer clic en la barra de direcciones, inténtelo con ALT-D desde el teclado. Al igual que todos los comandos ALT, mantén presionada la tecla ALT mientras tocas la ‘d’ de tu teclado.
– Ctrl-D
Guardar una página como favorita. Para guardar la dirección Web actual como un marcador o un favorito, solo tendrás que utilizar CTRL-D en el teclado. Un cuadro de diálogo (mini ventana) aparecerá, y podrás darle el nombre que quieras a la página y elegir la carpeta en la que la quieres guardar.
– Zoom con CTRL-rueda del ratón
¿Estás viendo una página con las letras demasiado grandes o pequeñas? Sólo tienes que mantener pulsado CTRL con la mano izquierda, y girar la rueda del ratón con la mano derecha. De esta manera podrás ampliar o reducir la página Web.
– Ctrl + F4
Cerrar una página de la pestaña del navegador. Esta combinación de letras te permitirá cerrar la pestaña actual, sin tener que cerrar el navegador