Tableta de Clan para niños con control parental

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Radio Televisión Española (RTVE) ha presentado la Tableta de Clan. Se trata de un dispositivo diseñado para el público infantil y que tiene como objetivo educar y entretener, todo ello ofreciendo una total seguridad para niños y padres.

Con la nueva tableta, los padres pueden seleccionar qué aplicaciones usan sus hijos, elegir con qué tipo de acceso se conectarán a internet o controlar el tiempo de uso, entre otras posibilidades. A los más pequeños, la tableta de RTVE les permitirá acceder a las aplicaciones educativas de Clan y a los juegos.

El director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa, ha comentado que una televisión pública debe acompañar a la sociedad en sus cambios. Así, el objetivo de esta tableta es entretener y acompañar a niños y padres de forma segura en ese entretenimiento.

Por su parte, el director de Infantiles de TVE, José Juan Ruiz, ha subrayado que es un producto para que los niños disfruten de Clan y, además, una herramienta que ofrece entretenimiento y ayuda en la adquisición de conocimientos en el hábitat natural de los niños, como son las nuevas tecnologías. El subdirector de Contenidos Infantiles, Yago Fandiño, ha destacado que detrás de este dispositivo hay un gran esfuerzo, pero, sobre todo, mucho cariño. El hecho de trabajar para niños se refleja en la tableta de Clan.

La tableta incluye sistema de control parental que permite crear hasta ocho perfiles de acceso distintos, que se pueden adaptar a las necesidades de cada niño, según su edad o experiencia con la tecnología e internet. Los padres pueden seleccionar además qué aplicaciones puede usar el niño, si puede o no acceder a internet o si ese acceso a la red está condicionado. También se puede fijar el número de horas que los niños pueden usar la tableta o cuántas veces al día pueden acceder a ella.

Ordenadores, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *