Sunscreenr, la cámara para proteger la piel del sol

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Sunscreenr
De vez en cuando la tecnología deja ver propuestas de dispositivos y aparatos que son un tanto curiosos, aunque tienen funciones que permiten mejorar la vida de las personas y convertir aquellas más tediosas en más amenas. Es el caso de Sunscreenr, que se define como una especie de cámara que avisa a la persona de las zonas en las que no se ha puesto protección solar. Sin duda, un dispositivo muy útil para estos días de verano.

Especificaciones

Muchos expertos y médicos inciden en la necesidad de proteger bien la piel de los rayos solares por los efectos nocivos que tienen para el organismo con las cremas protectoras. Sin embargo, a veces por pereza o por prisa, no se aplican bien o en todas las partes del cuerpo, dejándolas expuestas al sol sin protección.

Una situación que ahora puede cambiar gracias a la compañía Voxelight, que ha sido la encargada de desarrollar Sunscreenr, cuya principal funcionalidad es precisamente detectar las zonas en las que no se ha puesto la protección solar.

Sunscreenr
Este dispositivo incorpora una cámara ultravioleta (UV) de 1,3 megapíxeles a través de la que se lleva a cabo esta función, ya que con ella es posible ver los rayos UV que se reflejan en la piel.

Su funcionamiento es muy sencillo puesto que, si la protección solar se ha aplicado correctamente, la piel absorberá los rayos del sol y se verá en su visor una imagen en negro. Por el contrario, si la dermis no está protegida, se observará el rebote del halo de luz que se muestra en el dispositivo con un tono más pálido.

De esta manera, Sunscreeners puede avisar de esas zonas del cuerpo sin crema con el fin de revisarlas para aplicar la protección solar y que quede la dermis bien protegida. Pero esto no es todo porque también tiene capacidad para grabar hasta 30 segundos para hacer una revisión de las imágenes de zonas en las que, a veces, no se extiende bien la crema porque se está solo como es el caso de la espalda.

Sunscreenr, además, tiene la ventaja de funcionar con cualquier tipo de piel, incluidas las más oscuras, aunque en este caso el contraste entre los tonos que se observan es bastante menor.

Disponibilidad

De momento, no existe una fecha exacta para su comercialización, aunque se prevé que el gadget pueda adquirirse pronto, puesto que la campaña de crowdfunding para recaudar fondos ya se ha cerrado.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *