SubSonic, servidor multimedia a través de Internet


Subsonic es un programa que emite mediante streaming recopilaciones de audio y vídeo, gracias a que cuenta con un servicio web que también sirve de reproductor y catalogador. Es como una emisora de radio privada y a la carta. Para ellos debemos añadir nosotros los archivos multimedia a su base de datos, entonces podremos crear los usuarios a los que queramos dar acceso a nuestra música.

En ese sentido hay muchísimas posibilidades, cada usuario con acceso puede tener permisos diferentes: escuchar el audio y ver a través del reproductor flash integrado, descargar canciones o discos completos comprimidos, descargar listas de reproducción personalizadas en diversos formatos para añadirlas a los reproductores compatibles: Winamp, iTunes y Windows Media Player, entre otros.

Pero lo mejor de Subsonic es que destaca por su interfaz web realmente completa, empezando por la personalización del aspecto de la página, pasando por las búsquedas de letras de canciones, visualizar carátulas de los discos, posibilidad de publicar comentarios de las canciones o discos, las posibilidades de ordenar los temas, entre otras muchas opciones que merecen la pena probar.

Además de todo, cuenta con las mismas herramientas que un reproductor multimedia convencional, incluso puede controlar el ancho de banda utilizado, historiales de cada usuario y estadísticas varias. En definitiva, estamos delante de la mejor opción para quien quiera disfrutar de su colección musical o multimedia en cualquier lugar con conexión a Internet, sin necesidad de tener que transportarla en memorias flash, discos duros portátiles o mp3.

Internet,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *