SoyPoeta.com, red social de poesía


¿Te gusta rimar? ¿O eres más de verso libre? ¿Eres poeta o te gusta la poesía? Estás de suerte, porque entre la constelación de redes sociales que se desparraman por el ciberespacio, una brilla con luz propia, SoyPoeta.com, un portal cultural especializado en poesía que fue fundado en 2001. Comenzó siendo un lugar de publicación de poesía, libre y gratuito, para cualquier poeta. Sus objetivos más importantes son potenciar la lectura y la escritura, no sólo de poesía, sino de cualquier género literario. Ahora se ha convertido en red social.

SoyPoeta cuenta con más de dos mil usuarios registrados de diversos países. Hay subido más de cuatro mil poemas. Se trata de la primera iniciativa de este tipo en lengua castellana. Quiere servir también como puente cultural entre España y Latinoamérica.

Hace unos días se celebró el Día Internacional de la Poesía y esta red social demuestra que tal género literario está más vivo que nunca. En Twitter, el tema llegó a ser trending topic.

SoyPoeta no es sólo para los poetas, sino también para fundaciones, editoriales, librerías, museos, asociaciones culturales y poéticas, y, en general, cualquier amante de la poesía.

La red social permite a los usuarios publicar sus poemas, siempre que hayan sido escritos por ellos, y leer los de los otros usuarios. Se pueden hacer comentarlos y entrar en contacto con los poetas que publican. También permite crear grupos con una temática específica, como poesía social, poetas españoles o poetas mexicanos.

Sus responsables señalan la posibilidad de hacer contactos y recibir los consejos de autores consagrados, y quién sabe si alguna editorial eche un vistazo a ver qué encuentra.

Gracias a un acuerdo con la plataforma de autoedición Bubok, los usuarios de la red social pueden publicar sus trabajos y recibir un porcentaje del 80% de las ventas. Algunas figuras destacadas del panorama poético en español, como María Paz Moreno o Rafael Soler, han publicado algunos poemas en SoyPoeta.

Noticias, Redes sociales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *