SoyCofrade, la red social para los apasionados de la Semana Santa


Quedan pocos días para que comience la Semana Santa. Y, mientras muchos piensan en un destino de sol o de nieve para apurar los últimos días o en una pequeña escapada durante las vacaciones, otros prefieren vivir estas fechas con gran intensidad porque son unos grandes apasionados. Precisamente para ellos acaba de nacer una nueva red social. Su nombre es SoyCofrade.org y, a través de ella, las cofradías, personas y bandas de música pueden estar en contacto y conocer todos actos que se celebren en estas fechas en España.

¿En qué consiste?

SoyCofrade cuenta con tres tipos de cuentas, siendo una de ellas para los cofrades, otra para las cofradías y otra para las bandas de música que están vinculadas a los actos de la Semana Santa. Por ejemplo, en el caso de los cofrades es una cuenta personal en la que se tendrá un nombre de usuario, que estará relacionado con los nombres y apellidos –datos que no se mostrarán necesariamente-, y con la provincia de residencia.


Por otra parte, tanto las hermandades o cofradías de Semana Santa como las bandas de música podrán tener cuentas que les permitirán realizar varias funciones adicionales como la publicación de información y datos de interés tanto para sus integrantes como para los seguidores o apasionados. Además, también será posible que concedan permisos a los miembros de la red y que los cofrades o miembros de una banda puedan estar en contacto con el resto de sus compañeros.

De esta manera, el usuario podrá conocer todas las novedades de las cofradías o de las bandas de música. Además, próximamente, se sumarán nuevos servicios como retransmisiones a través de radio online y de televisión en streaming y también se espera lanzar las aplicaciones para los diversos dispositivos móviles.

Disponibilidad

SoyCofrade se encuentra en fase beta, pero el objetivo es que esté totalmente lista antes de que acabe este mes con el fin de que esté totalmente en funcionamiento para la Semana Santa. De momento, ya hay alrededor de 300 solicitudes para tener una cuenta.

Redes sociales,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.