Sourfy, un novedoso agregador social de noticias


La empresa Taunology, especializada en la creación y desarrollo de novedosas plataformas online, ha lanzado Sourfy.com. Un novedoso agregador de noticias en Internet que se caracteriza por recopilar y organizar de forma automática todas las noticias en función de la repercusión en las redes sociales, agilizando todo el proceso de localización y de reorganización de la información en Internet y de la que circula por las redes sociales y que cada vez está más difuminada.

Además, Sourfy.com se distingue de otros proyectos como reddit.com o meneame.net por plantear un nuevo sistema social y democrático para recopilar las noticias más importantes, que son puntuadas según su repercusión en Facebook y Twitter, redes en las que las opciones de “me gusta” o los tweets y re-tweets, respectivamente, se consideran como si fuera un voto. A partir de esta fórmula, las noticias son representadas en la web por orden riguroso de aceptación, siendo las más recomendadas o tuiteadas las que aparecen en portada.

El Sourcy.com ofrece también otras posibilidades como que cualquier persona o bien empresa pueda remitir noticias para que la comunidad de usuarios empiece a valorarla, de manera que si tiene suficiente repercusión pasa a portada de forma inmediata. Igualmente, se pueden remitir tribunas de opinión, artículos divulgativos o relatos personales, entre otras posibilidades.

Asimismo, a raíz de que el sistema está integrado en las redes sociales, se permite formar el ciclo de difusión de la información y potenciar al mismo tiempo su difusión. Así, las personas que se identifiquen como usuario de Facebook o Twitter en la sección “Mis redes” podrán ver las noticias que comparten sus amigos.

Entre otras características también destaca el sistema de comentarios que fomenta el debate y que permite el seguimiento de las discusiones de forma sencilla para que los usuarios puedan compartir su opinión sobre las noticias y vídeos.

Unas prestaciones de este agregador social que tecnológicamente se basa en un algoritmo de scoring y comparación, que se encarga de seleccionar las noticias a través del rastreo de multitud de noticias teniendo en cuenta también los sourmes o propios votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *