Sony Vaio Z y su Dock


Sony Vaio ha anunciado el lanzamiento europeo del portátil, un par de semanas antes de su debut en los Estados Unidos. Este modelo es muy delgado y ligero, con tan solo 17mm de grosor. Posee un procesador Intel Core i7 (junto con un disco duro SSD). La pantalla tiene una resolución de 1600 x 900, que es bastante más superior que la de la mayoría de los ordenadores portátiles de 13 pulgadas que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Pero lo más interesante del Vaio Z es su estación de acoplamiento. Se coloca de manera vertical y ¡listo! ya tenemos una unidad óptica que también se puede utilizar como disco duro externo. La propia compañía ha comentado que el rendimiento de la Serie Z se multiplica gracias al DOCK2, que está considerado como un módulo de expansión a través de un cable óptico.

Con alta velocidad de E/S de transferencia de datos basados en la arquitectura con nombre código “Light Peak , la comunicación aumenta la potencia del rendimiento de los gráficos al tiempo que añade numerosas opciones de conectividad adicionales.

Esta novedad convierte al portátil en uno de los más interesantes que se ha visto a lo largo de este año. Una gráfica externa para portátiles es un concepto que muchas empresas han querido planificar año tras año. Sobre todo, empresas como Asus, llevan años con este tipo de proyectos. El Sony Vaio Z estará disponible, al menos en Europa, a finales de julio. No hay precio oficial todavía, y aunque se sabe que saldrán dos modelos, el precio de ambos puede superar fácilmente los 1.600€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *