Sony Vaio Pro 13, el ultrabook más ligero


Sony ha dado a conocer un nuevo ultrabook que, hasta el momento, es el más ligero del mundo. Este ordenador se lanza bajo el nombre comercial de Sony Vaio Pro 13 y, aparte de su ligereza, presenta otras características atractivas como su pantalla táctil que es de 13 pulgadas.

El ultrabook, que se lanza con Windows 8 aunque se puede elegir con la versión Pro de este sistema, está preparado para sacar el máximo partido a este programa y ofrecer un gran potencial a los usuarios tanto a nivel personal como si se hace un uso profesional. La autonomía es de ocho horas.

Características

El Sony Vaio Pro 13 tiene un procesador Intel Core i7-4500U con tecnología Intel Turbo Boost y cuenta con 4 GB de memoria RAM y con hasta 512 GB de almacenamiento SSD.

Desde el punto de vista tecnológico cabe destacar la incorporación de la tecnología Intel HD Graphics 4400 y la tecnología Triluminos de Sony para que el usuario tenga una experiencia de visión más natural y mucho más rica en detalles y con colores de mayor intensidad. La tecnología Exmor se ha introducido en la cámara web.

Entre otras funcionalidades, este ultrabook de Sony dispone del modo Clear Audio+ que permite que se elija entre cuatro configuraciones diferentes según los gustos del usuario. Para la conectividad, el ultrabook está equipado con tecnología NFC, Bluetooth 4.0, USB 3.0, salida HDMI y ranura para tarjetas SD.


En este modelo, Sony ha apostado por una pantalla táctil capacitiva de 13,3 pulgadas Full HD 1920 x 1080 y por incluir un teclado retroiluminado con un reposamuñecas ergonómico que es suave y que se inclina ligeramente para escribir con mayor comodidad al abrir el bloc de notas.

Diseño

Este ultrabook sigue el diseño de la línea Vaio de Sony. No obstante, destaca su ligereza y delgadez. Su peso es de poco más de un kilo, en concreto: 1,06 kilogramos, que se ha conseguido gracias a su carcasa fabricada en fibra de carbono. Sus dimensiones son 322 mm x 17,2 mm x 216 mm.

Precio y disponibilidad

Este ordenador se empezará a comercializar en España a mediados del mes de julio. Su precio es de 1.400 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *