Sony; primeras pérdidas en 14 años


Sony ha visto debilitada la demanda de sus productos debido a la recesión mundial. El gigante de la electrónica ha informado de sus primeras pérdidas anuales en 14 años, después de verse golpeado por una gran caída en las ventas. Sony informó de unas pérdidas millonarias a comparación con años anteriores

La empresa ha culpado a la recesión mundial, esta ha producido que las ventas mundiales se redujeron en un 12,9%. Previamente, Sony, ya había anunciado que tendría que hacer un recorte de unos 8.000 de sus 185.000 trabajadores mundiales, y el cierre del 10% de sus fábricas. Dentro de lo malo las pérdidas no han sido tan grandes como se esperaban ya que en el mes de enero habían calculado unas pérdidas mayores para el primer trimestre.


Sony quiere centrarse en el impulso de productos como las consolas PlayStation y los ordenadores Vaio, pero ha comentado que debe continuar con su programa de reestructuración de las plantas de sus fábricas y la reducción de puestos de trabajo.

La verdad es que Sony también se está viendo afectada por su lucha con su rival más directo: Nintendo. La popularidad de su rival con su producto estrella, la consola Wii, está haciendo mucho daño a la empresa. Las ventas en la división de juegos de Sony se redujeron en un 18%, en gran parte debido a la caída de la popularidad de su producto PlayStation 2. También se han realizado cambios en la directiva: el nuevo Presidente y Director Ejecutivo es Howard Stringer. El Sr. Stringer, que nació en Gales, es el primer jefe no japonés de Sony.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *