Sony lanza Nasne, un reproductor multimedia parecido a la PS3


Sony ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto. Se trata de Nasne, un reproductor multimedia que por su diseño se parece mucho a la consola PlayStation3, pero que consiste realmente en un grabador en red y un dispositivo de almacenamiento con disco duro integrado de 500 GB para guardar películas, fotos y música, pudiendo ampliar la memoria de almacenamiento a través de discos duros externos.

Nasne se caracteriza además por otras características técnicas novedosas, ya que permitirá que dispositivos de Sony, así como tablets y smartphones, puedan acceder a la grabación a través de la red, aparte de posibilitar la emisión de vídeo en vivo.

Este reproductor multimedia dispone de sintonizadores digitales terrestres y por satélite. De esta manera, gracias a su conexión a la red doméstica, los usuarios tendrán la oportunidad de ver y grabar emisiones digitales terrestres y por satélite mediante aplicaciones específicas entre las que se halla Torne para PlayStation 3 y VAIO TV with Nasne para VAIO. Por su parte, los usuarios de PS Vita, Sony Tablet y Xperia podrán igualmente acceder a contenido grabado.

Las prestaciones de Nasne aún son mayores. Entre ellas cabe destacar la posibilidad que ofrece de transmitir programas de televisión grabados o en directo de forma simultánea en dos de estos productos de Sony, facilitando que varias personas puedan ver el mismo contenido dentro de la misma red doméstica.

Además, Nasne puede enlazarse con G TV GUIDE Oukoku CHAN-TORU, una guía de televisión de servicio web para smartphones y PC con So-net, a través de la que los usuarios podrán programar grabaciones de televisión sobre la marcha a través de los diferentes dispositivos.

Este producto podrá adquirirse a partir del día 19 de julio, aunque su lanzamiento inicialmente se realizará en Japón para ir introduciéndolo de forma progresiva en otros países. Su precio será de unos 16.980 yenes, alrededor de 160 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *