SolidRun lanza CuBox, el ordenador más pequeño

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


SolidRun ha lanzado al mercado Cubox, uno de los ordenadores más pequeños que pueden adquirirse en el mercado, ya que sus dimensiones son 55 x 55 x 42 milímetros, lo que hace que parezca un ordenador de juguete.

Aparte sus reducidas dimensiones, Cubox también destaca por su consumo, que es de tres vatios, siendo uno de los más bajos de los microordenadores presentes en el mercado, y por su diseño que simula a un cubo. De ahí, precisamente, su nombre.

Este microordenador se caracteriza además por incorporar un procesador ARM v7 a 800 MHZ y disponer de 1GB de memoria DDR3, empleando para el almacenamiento tarjetas microSD y eSATA.

También cuenta con 2GB internos para los ficheros del sistema y puede utilizar como sistema operativo Linux o Android, aunque se prevé que próximamente pueda instalarse Windows 8.

Cubox puede ser utilizado para varias funciones, siendo recomendable para su uso como mediacenter, así como para la reproducción de vídeos en alta definición 1080p, capacidad que presenta por la incorporación de su propio decodificador hardware que tiene capacidad para decodificar todos los códecs multimedia más importantes.

Igualmente incorpora escritorio, copia de seguridad y aplicaciones como Android-TV, HD Media Player, Thin Client y las plataformas de Digital Signage, aparte de poderle instalar periféricos y otras aplicaciones, gracias a que emplea el código abierto, lo que facilita el trabajo de desarrolladores para adaptarlo a las distintas necesidades.

Unas prestaciones que hacen de Cubox un ordenador básico, pero que puede ser más que suficiente para muchos usuarios que pueden llevarlo consigo a cualquier lugar en el que se disponga de conexión a una red eléctrica o instalarlo en cualquier parte del hogar sin que suponga ningún problema.

El precio de Cubox, que está fabricado en Israel, ronda aproximadamente los 99 euros y ya está disponible en el mercado, ofreciendo una garantía de tres meses.

Ordenadores, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *