Simility, una aplicación que ayuda a localizar zapatos


Tal vez algunos conozcáis Shazam, una aplicación para móviles que sirve para reconocer la canción que está sonando. Siguiendo esa idea de reconocimiento gracias al móvil, se acaba de lanzar una aplicación llamada Similify que identifica algo bien distinto a la música: zapatos.

Al ir caminando por la calle o en un restaurante, en el cine o en cualquier otro local, a veces vemos que otra persona viste algo que nos gusta y nos preguntamos dónde lo habrá comprado. Los que no sean muy vergonzosos pueden preguntar a esa persona la tienda donde lo ha comprado, pero no siempre se puede y, además, no resulta muy apropiado. Con Similify, sólo hay que tomar una fotografía del deseado zapato y la aplicación dará la información básica.

Tras la foto al zapato, Similify, desarrollada por una empresa de Barcelona, puede dar tres datos principales: la marca y el modelo, indicarte dónde se puede comprar y mostrar modelos similares. Una perdición para las personas fanáticas de la moda y las compras.

No es necesario tomar una fotografía en directo. También se puede subir una imagen desde el dispositivo móvil, desde la galería fotográfica del teléfono. Una vez que la imagen está subida a la aplicación, el usuario debe definir, en un dibujo imaginario, el contorno del zapato con el dedo. Así, el proceso de identificación será mejor y más rápido. La empresa ha creado una tecnología propia de reconocimiento visual.

El futuro del eCommerce


De momento, Similify acaba de salir al mercado sólo para iOS, pero seguro que en poco tiempo se lanzará también la versión para Android. Tiene una completa base de datos de zapatos que se irá ampliando. Con el paso del tiempo, y quizá con la colaboración de los usuarios, la base de datos se ampliará.

Hay otra aplicaciones similares, como Shot & Shop o Netshoes Click. Algunos expertos aseguran que Shazam quiere entrar en este mercado, con una aplicación que reconozca moda y complementos en vez de música. Un mercado en el que se puede ganar mucho dinero: moda, redes sociales y compra por internet, una combinación explosiva.

Redes sociales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *