Sencillas medidas de seguridad para tu iPad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Mantener un dispositivo electrónico seguro, ya sea un ordenador o un tablet, consiste en tomar medidas diferentes a la hora de instalar varios programas de seguridad para la práctica y segura navegación en Internet. En dispositivos móviles como los iPads, las medidas de seguridad son muy variadas, algunas se basan en los ajustes internos y otras requieren aplicaciones externas para que todo esté mucho más seguro. Existen algunas medidas de seguridad para tu iPad que debes conocer:

– Bloqueo automático
Esto es una obviedad. Tu iPad debería bloquearse automáticamente cuando no se utiliza. Esta característica es muy útil ya que a veces te puedes olvidar de cerrar la tableta. Puedes activar la función y también fijar un plazo dentro del cual la tableta se bloqueará automáticamente. Para activar el bloqueo automático, ve a Configuración → General → Auto-Lock.

– Establecer un código de acceso
Al igual que el bloqueo del teclado, puedes activar un código de de acceso para que solo tú puedas acceder a él. Un código de acceso también es útil si el dispositivo es robado o perdido. Puedes acceder a la clave de acceso a través de la siguiente ruta de acceso en el iPad: Configuración → General → Bloqueo con código. Aquí se puede activar la función.

– Sincronización de datos con regularidad
¿Por qué debes sincronizar los datos de tu iPad a un PC? En primer lugar, esto siempre ayuda a crear una copia de seguridad de tus datos, ya sean multimedia o de texto. La creación de una copia de seguridad periódica y actualizada significa que incluso si se pierde el iPad o los datos lo podrás restaurar de forma inmediata. Otra de las ventajas de la sincronización, es que para el almacenamiento de información sensible, un PC es un lugar más seguro que una tablet.

Apple, iPad,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *