Riti, una impresora que funciona con café


Todos sabemos que si trabajamos a diario con una gran cantidad de documentos necesitamos una buena impresora aunque, en realidad, lo que más nos puede llegar a preocupar es el consumo de la tinta de nuestra impresora.

Hoy en día los precios de las impresoras son muy asequibles, el problema surge cuando tenemos que comprar los cartuchos de tinta, ya que además de su elevado precio no suelen durar todo lo que nos gustaría.

Pero acaba de aparecer una impresora, que además de económica respecto al gasto de tinta, es muy respetuosa con el medio ambiente: la impresora Riti.

Riti es una impresora ecológica, basada en un nuevo concepto respecto al consumo de tinta. Riti no utiliza cartuchos de tinta que son difíciles de sustituir, caros o que pueden manchar nuestras manos en caso de manipulación. La impresora utiliza los restos del café o del té.


El modo de empleo será el siguiente: depositaremos los posos del café o del té en un recipiente (como un cartucho) situado en la parte superior de la impresora y, a continuación, introduciremos un folio de papel en la ranura central.

Desplazaremos “el cartucho” de izquierda a derecha y se imprimirá el documento. Al realizar nosotros ese trabajo manual, como podrás suponer la impresora no hace falta que esté conectada a la luz.

La impresora está diseñada por Joen Hwan Ju (diseñador coreano), y ha generado un montón de rumores en la blogosfera gadget. Lo malo es que todavía es sólo un proyecto.

Esperemos que todo salga bien y que en poco tiempo podamos utilizar esta impresora tan ecológica. El uso de los posos de café o de té podría hacer que nos ahorráramos bastante dinero, además de volvernos un poco más ecológicos.

Impresoras,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *