Reput, una nueva red social basada en la reputación


Hay redes sociales profesionales, para hacer amigos y estar en contacto con ellos, para encontrar personas que tengan las mismas aficiones o especializadas en un tema concreto como, por ejemplo, las mascotas. Una amplia variedad a la que se suma ahora otra nueva red social. Su nombre es Reput y está basada en la reputación. Su principal diferenciación es que los usuarios pueden expresar y compartir sus opiniones y experiencias sobre alguien, si bien todo lo que se comente sobre una persona está bajo el control de sus autores por lo que los comentarios se consideran que son más independientes.

De este modo, es posible conocer opiniones de otras personas y de amigos o bien las que se expresen sobre uno mismo para saber la reputación que se tiene. Una red social un tanto peculiar en la que se han respetado las legislaciones de protección de datos de la Unión Europa y de Estados Unidos y que se articula en torno a una aplicación, que está disponible tanto para dispositivos que funcionen con Android como con iOS. ¿Quieres saber qué piensan tus amigos de ti? La respuesta en Reput.

¿Qué es?

Esta red social, creada por la compañía Reput, es bastante diferente del resto, ya que en ella no se ofrecen perfiles de personas que aportan una visión de ellas mismas sin incluir comentarios y opiniones independientes de otros usuarios que son los que contribuyen a crear la reputación. De hecho, estos comentarios no pueden bloquearse y el autor tiene la opción de ocultar su nickname, aunque la participación no es posible que sea anónima.

Reput también permitirá al usuario que participe en foros en los que podrá compartir y acceder a experiencias y opiniones independientes sobre cualquiera de sus contactos como siempre se ha hecho cuando se habla de amigos o compañeros, conversación que ahora con la red social se traslada a Internet.


Hay que tener en cuenta que el sistema de comunicación es restringido para que lo usuarios dispongan un cierto nivel de privacidad a través de diferentes sistemas de encriptación para crear un espacio privado a cuyo contenido no se puede acceder desde fuera del grupo de usuarios.

¿Cómo funciona?

Una vez descargada la aplicación e instalada en el terminal, la app muestra al usuario una lista de contactos que es como una agenda. Desde cada contacto, se accede a un espacio para interactuar con otras personas para hablar y opinar sobre ese contacto concreto. Un espacio en el que el usuario puede valorar y acceder a los comentarios y valoraciones que se han hecho sobre diversos aspectos de su personalidad como, por ejemplo, inteligencia, simpatía y honestidad.

Además, desde ese espacio igualmente se permite el acceso a un foro de discusión para debatir sobre esa persona en un entorno en el que sólo pueden acceder para interactuar los usuarios relacionados con ese mismo contacto.

Cada entrada que se realiza queda sometida al escrutinio de los usuarios que tienen acceso a ellas para generar una percepción colectiva de esa persona en la que no haya interferencias.

Redes sociales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *