Redes sociales para indignados y para rezar


Hablamos de dos redes sociales diferentes, no para los “indignados creyentes”. Como todo grupo social tiene que tener su reflejo en la sociedad de internet han surgido estas dos nuevas redes sociales.

La primera de ellas surge inspirada en el movimiento conocido como los “indignados”, el Movimiento 15M. Se llama Nettingpoint y nace con el objetivo de canalizar las demandas de sus miembros o tomar decisiones colectivas mediante referéndums digitales. La democracia ha llegado a la red. Su responsable es el granadino Abraham Martínez. Es una plataforma abierta y gratuita que sirve para compartir ideas y preocupaciones, y permite convocar elecciones digitales, recoger firmas, hacer encuestas o recaudar fondos para fines democráticos.

Se ha elegido como día de lanzamiento el lunes 21 de mayo de 2012 porque se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Es la misma idea de la nueva red: recoger la sensibilidad social surgida de las protestas ciudadanas.

Martínez ha señalado que se está trabajando para traducir la página a otros idiomas, como el árabe. Hay que señalar que los “indignados” no son los únicos que se pueden beneficiar de esta plataforma, sino también cualquier organización, empresa o asociación que quiera tomar decisiones democráticas con ayuda de internet.

Otra red social muy distinta es Mayfeelings, creada por Santiago Requejo, Joaquín de los Ríos y Bosco Ybarra. Es una red social que permite a usuarios de todo el mundo hacer sus peticiones para que los demás recen por ellas. Su lema es “La red social que reza para cambiar el mundo”.

Más allá de las peticiones personales, la plataforma tiene el objetivo de que los que rezan no se sientan solos, que sepan que hay otras personas parecidas en el mundo. En poco más de quince días, se han registrado en la red social más de 15.000 personas, sobre todo, españoles, pero también de países de Latinoamérica, especialmente de Argentina.

Dos maneras bien diferentes de cambiar el mundo: rezando o colaborando con otros para tratar de mejorarlo. Ojo, no son incompatibles.

Noticias, Redes sociales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *