Cuando trabajas con el ordenador, lo que más te importa es que este vaya deprisa. A veces, nos encontramos con que dicho ordenador va demasiado lento. Aquí tienes una pequeña lista de problemas que pueden ralentizar el rendimiento de tu PC:
– Virus
Una de las causas más comunes de la desaceleración de los ordenadores son los virus. Estos, podrían definirse como programas no identificados y desconocidos que se meten en el sistema operativo y se dedican a “jugar” con él. Algunas de las consecuencias de este contagio son estropear algunas de las aplicaciones o incluso apagar el PC. Compra un buen antivirus y realiza exploraciones periódicamente.
– Disco duro lleno
Cuando el disco duro está lleno, el rendimiento del ordenador puede reducirse drásticamente. No hace falta que compres uno nuevo. Lo primero que debes hacer es liberar espacio en él. Si esto no es suficiente, desinstale todos los programas que no uses con mucha frecuencia o que no sirven para nada. Windows, te permite liberar espacio utilizando unos de sus accesorios: pincha en “todos los programas”> “accesorios”> “herramientas del sistema”>”liberador de espacio”.
– Poca memoria RAM
Si el disco duro está lleno con diferentes programas que necesitas utilizar, estos pueden obligarte a que amplíes la memoria RAM. Actualizar la memoria RAM es, probablemente, el mejor paso que se puede realizar para acelerar el rendimiento del equipo. Este proceso es muy simple; sólo tienes que quitar la tapa de tu CPU, y donde tienes la anterior memoria, seguro que tienes una sección más para ampliar. Puedes realizarlo tú mismo pero pide consejo a algún experto en el tema.