Raspberry Pi 3: el PC de 35 euros

Raspberry Pi 3
Raspberry vuelve a la carga con un nuevo lanzamiento de sus pequeños ordenadores a un precio más que asequible. La marca ha presentado recientemente Raspberry Pi 3, que se basa en un micro PC que cuenta con un procesador de 64 bits y que integra WiFi. Y todo ello por el precio de 35 euros.

Características

Raspberry incorpora un procesador quad-core ARM Cortex-A53 CPU a 1.2 GHz y 64 bits con el que la compañía dota de mayor rapidez a este modelo, que es casi diez veces más rápido que los desarrollos de años atrás y un 50% más rápido que el segundo Raspberry que se lanzó.

Otra de sus importantes novedades es la introducción de conexión WiFi 802.11 n, que se ha integrado, aparte de contar con Bluetooth 4.1, lo que permite disponer de conectividad de una forma más cómoda y fácil para sus usuarios. Además, también se posibilita la conexión de periféricos y otros componentes como un teclado y un monitor.

Raspberry Pi 3
Este nuevo modelo, que es compatible con Raspberry Pi 1 y Raspberry Pi 2, tiene una memoria RAM de 1 GB. Como sistema operativo, lleva el propio de esta firma: Raspbian, aunque puede funcionar con la versión de Windows 10 para el Internet de las Cosas, entre otras.

Son unas prestaciones básicas, pero que son las fundamentales para trabajar con el ordenador. De hecho, en este caso, no es un producto que se haya concebido específicamente para el usuario final, sino que más bien está orientado para ser utilizado como una herramienta de aprendizaje en educación en áreas, como por ejemplo, la robótica, y para los makers.

Diseño

El Raspberry Pi 3 tiene un tamaño pequeño. Es como una tarjeta de crédito aproximadamente.

Precio

El precio de venta de Raspberry Pi 3 es de tan solo 35 euros, manteniéndose el coste de los modelos lanzados anteriormente. Las personas interesadas lo pueden adquirir a través de los puntos oficiales de venta de esta marca.

Ordenadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *