Apple ha dado a conocer cómo a ser la siguiente versión de su sistema operativo: iOS 9, que se lanzará para los dispositivos móviles como el iPad o el iPhone este próximo otoño. Un software que incluye novedades en su sistema con el fin de mejorar la experiencia de usuario.
Características
Una de las novedades más importantes es el rediseño de Siri para que se muestre información sin arriesgar privacidad, aparte de introducir más formas de buscar fotos y vídeos y contar con más funciones para sugerir acciones, recomendar automáticamente apps o avisar de cuándo hay que salir para acudir a las citas en función del tráfico que haya.
Otra novedad importante está relacionada con los mapas. En este caso iOS 9 incluye una nueva versión de mapas con transporte público, horarios y redes, entre otros datos, ayudando a que la persona pueda diseñar el itinerario combinando trenes, metros, autobuses y tramos a pie. Además, con Nearby se puede conocer qué bares, tiendas… hay en la zona.
También se han introducido mejoras en las notas para crear listas de control para las tareas pendientes o dibujar bocetos con el dedo, así como la app News para la experiencia lectora y que aprende de los intereses de la persona para sugerirle contenido relevante, de manera que se personaliza la lectura.
Los cambios igualmente llegan a Apple Pay -que pasa a ser compatible con programas como Discover y los de fidelización de algunos grandes almacenes-, al igual que a Passbook, que se renueva en la app Wallet para gestionar desde ella las tarjetas.
Para el iPad se han incorporado algunas nuevas funciones específicas para facilitar la multitarea y opciones como la Slide Over para trabajar con una segunda app sin tener que abandonar la primera.
No faltan otras novedades como las que se han puesto en QuickType para añadir accesos directos y atajos en el teclado para determinadas funcionalidades y más medidas de seguridad. También se alarga la vida de la batería en una hora.
Compatibilidades
Si no se produce ningún cambio, iOS 9 estará disponible para iPhone 4S, 5, 5c y 5S, así como para los iPad Air, Mini y Retina. La previsión es que igualmente también se pueda instalar en los iPod de quinta generación.