Puntos fuertes de la telefonía IP


La telefonía IP o el servicio de telefonía por Internet es beneficiosa para las empresas que hacen un número muy significativo de llamadas de las denominadas como larga distancia. Las llamadas se facturan con una tarifa local en lugar de ser cobradas como llamadas internacionales. Hay tres tipos de conexiones de telefonía IP: de teléfono a teléfono, de teléfono a ordenador y de ordenador a ordenador.

La telefonía IP es una tecnología sofisticada que permite la utilización del audio y del video simultáneamente, así como la comunicación inalámbrica, a través del uso del Internet Protocol (IP). Los teléfonos IP se conectan a la red y el usuario puede realizar llamadas. Los puntos fuertes de esta tecnología son:

– Bajo coste
Esta es, sin duda, la mayor ventaja de la telefonía IP. Con el uso de esta tecnología, las llamadas internacionales se pueden realizar a precios muy reducidos. Se ahorra un buen porcentaje en las facturas de teléfono tradicional. Este ahorro se puede transformar en miles de euros anuales para todas aquellas empresas que necesitan realizar asiduamente este tipo de llamadas.

– Mejora de la calidad de las llamadas
Con la mejora continua en la tecnología VoIP, la calidad de voz de los teléfonos IP ha mejorado enormemente. Hasta hace muy poco, la telefonía por Internet se relacionaba con una calidad no demasiado buena y que tardaba bastante en los tiempos de transmisión. Sin embargo, con el paso del tiempo, estos problemas ya se han eliminado en gran medida. Hoy en día, la calidad de la voz de telefonía IP es muy competitiva en relación a la ofrecida por su rival más directo, PSTN (Public Switched Telephone Network) y los sistemas convencionales de teléfono. Los retrasos en la transmisión se han reducido a un nivel aceptable de 250 milisegundos o menos.

Teléfonos móviles,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *