Mantener la identidad protegida y el anonimato en Internet, de manera que no se pueda saber quién hay detrás de un alias u obtener información de tipo personal por utilizar la red es uno de los principales problemas a los que se enfrentan muchas personas al realizar este tipo de conexiones. Sin embargo, ahora, hay solución gracias a ProxyHam, que se define por ser un dispositivo que evita y dificulta la localización de la persona a través de la IP.
Características
ProxyHam viene a solucionar uno de los mayores problemas que tienen todas aquellas personas que quieren proteger su identidad y privacidad en sus conexiones de Internet. Y es que la IP es pública, lo que facilita que se pueda identificar la localización.
Todo esto ya no será posible con el uso de ProxyHam, ya que la principal función de este dispositivo es que no se pueda localizar a la persona a través de la IP. La clave está en que este gadget emplea una conexión de radio que añade una capa física con la que se dificulta esa localización.
ProxyHam se conecta a través de WiFi y transmite la conexión mediante esa conexión de radio de 900 MHz a un ordenador alejado del punto de origen. El rango de alcance de la señal puede ser de hasta 4 kilómetros en función de si hay edificios u otros obstáculos delante. De esta manera, se puede instalar el gadget en una biblioteca, cafetería… y, posteriormente, conectarse desde casa o bien desde cualquier otra ubicación.
Precio y disponibilidad
ProxyHam está fabricado con componentes que cuestan alrededor de 200 dólares. Se lanza en una caja, que emplea una Rasperry Pi, que se conecta a una tarjeta WiFi USB y a una antena de 900 MHz. De momento, no se han dado más detalles de su precio de venta ni de la comercialización.