Privacidad en Internet


¿Te preocupa la privacidad en Internet? Mucha gente ni siquiera se lo plantea, pero navegar anónimamente, sin ningún seguimiento es hoy en día una tarea difícil. Hay muchos motivos por los que las personas desean navegar de forma anónima. La causa principal de esta navegación anónima es la protección contra al o alguien que pueda dañar nuestra “vida” conectada.

También existen otros motivos por los que ocultarse. Por ejemplo si vives en un país en el que las políticas restrictivas son demasiado exageradas, lo más probable es que desees ocultar tus hábitos de navegación al gobierno si estás buscando diferentes páginas que son contrarias al régimen político que gobierna. Otro de los motivos por los que la gente prefiere mantener su anonimato es la búsqueda de otro trabajo desde su puesto laboral actual. La navegación anónima Web puede tomar dos formas básicas:

Privacidad ante otras personas: te sorprendería saber la cantidad de información disponible que se puede saber sobre tus hábitos de navegación Web. Por ejemplo, mediante el uso de simples «rastreadores» (herramientas de hacker), alguien que realmente quiera puede averiguar tu dirección IP, las cookies, lo que está en la caché del navegador, qué tipo de ordenador estás utilizando, etc. Incluso se podría conectar a tu disco duro y acceder a tus archivos privados, incluyendo contraseñas y datos bancarios.

Privacidad en la Web: imagínate que estás buscando en Internet información sobre un medicamento para mejorar tu artritis. Las palabras clave de búsqueda, la dirección IP, la hora… todo ello quedará grabado. Es curioso como a partir de ese momento empiezas a recibir correo (spam) donde te ofrecen otros medicamentos para aliviar la artritis.

Internet,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.