Por qué se gasta la batería del móvil tan rápido


¿Te ha pasado alguna vez que has dejado el móvil cargando durante muchas horas y luego a penas te dura un día la batería? Los móviles han evolucionado mucho en los últimos tiempos. Cada año aparecen móviles nuevos que nada tienen que ver con los que vimos por primera vez hace tan solo 10 años. Pero hay una cosa en la que se están quedando atrás: las baterías.

La duración de las baterías es algo que siempre nos preocupa, por eso queremos que sepas qué cosas son las que más gastan batería. En primer lugar las pantallas son lo que más gasta, por lo que los móviles actuales que tienen las pantallas táctiles como comprenderás gastan más batería que otro tipo de móviles. La solución en estos casos es quitar el brillo automático.

Otro de los causantes de este problema son las conexiones Bluetooth, Wifi o GPS. Si las tienes activadas gasta mucha más batería que si están desactivadas, por lo que siempre que no te sean imprescindibles déjalas apagadas. Una de las cosas que es posible que no sepas es que la búsqueda automática de cobertura que realiza la antena del teléfono es uno de los principales causantes de este gasto.

Si ves que en un lugar no tienes casi cobertura lo que puedes hacer es apagarlo (o utilizarlo en modo avión si lo necesitas). Al igual que sucede con la conexión de datos. Si no la necesitas ¿para qué mantenerla encendida? Y por último, bloquear y desbloquear continuamente el teléfono también consume bastante batería. Por lo que si eres de los que les gusta mirar su móvil cada poco tiempo ya sabes que debes evitar hacerlo si quieres que te dure más tiempo la batería.

Teléfonos móviles,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *